El turismo en Aranda (III)

Al haber mencionado que muchas de las áreas de la que consta la comarca de Aranda han quedado afectadas por la desforestación, podemos concluir diciendo que la agricultura en toda esta región ha quedado en 2º plano.

Tal vez por esta razón es que la industria de la producción del calzado se ha industrializado en toda la comarca, pudiendo verse a manera de un contraste, pequeños cultivos de la vid, frutales, olivos y  cereal.

Posiblemente también por esta razón es que gran parte de la población se ha distribuido en esas 2 localidades, haciendo referencia a  brea de Aragón y también a Illueca, lugares en los cuales la tendencia de la fabricación del calzado ha tomado fuerza y cuerpo en los últimos tiempos.

Por esta razón inclusive, en el resto de municipios de la comarca de Aranda la despoblación ha sido uno de los factores más principales para qué las mismas no lleguen a progresar, pues en muchos de los casos los habitantes no superan el número de 100.

Pero a nivel general podríamos hablar sobre la gastronomía en toda la comarca de Aranda, la cual inicialmente podríamos mencionar que se basa en la abundancia de las frutas, tal como es el caso de las peras, manzanas, melocotones, cerezas, así como también las hortalizas y las legumbres.

Todos estos tienen que servir de ingredientes para los diferentes platos que hacen las delicias de su gastronomía, pudiendo disfrutarse de guisos de verduras o de garbanzos, según sea nuestro gusto, pero todos ellos alineados con un rico aceite propio de la región, todo esto acompañado de un aromático vino.

Te puede interesar


Escribe un comentario