En diciembre vuelve el Salón del Comic

Un pequeño cartel llama la atención en el inmenso Paseo de Independencia. Una brisa nos lleva hasta él como si lo marcase una fecha señalada. Las letras amarillas y azules avisan, el VIII Salón del Comic de Zaragoza.

poster

Algunos superhéroes algo frikis esbozados rellena el cartel. Les acompaña una pequeña etiqueta que como si de un código de barras se tratase reza las letras Entrada libre. Los organizadores prometen un cartel distinto al de años anteriores. Se potenciarán los tebeos sin dejar de lado al comic extranjero, que por supuesto tendrá su presencia en las estanterías de dicho evento. Como siempre, El Salón acogerá diferentes exposiciones, ejemplares, a la venta, foros de debate, charlas con expertos y clases de animación infantil. Algunas asociaciones confirmadas son el Taj Majal, la Escuela de Arte de Zaragoza o la prestigiosa tienda Freakland.

La pequeña leyenda reza que la celebración del Salón se producirá los días 18, 19 y 20 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio. Pero los más adeptos todavía han de esperar. Los amantes pueden visitar la página Web del Salón, aunque todavía faltan muchos datos por confirmar. Los próximos meses servirán para confirmar las diferentes actividades y personalidades invitadas.

A falta de cinco meses de espera, todavía es pronto para concer si esta nueva edición podrá tener más acogida que la del pasado año. Quién sabe si la organización conseguirá atraer a más de 10.000 personas como la más laureada de 2007.

Te puede interesar

Escribe un comentario