En la próxima Ofrenda de Flores, los ciudadanos podrán ascender hasta el manto

Ofrenda de Flores

Aunque todavía faltan varios meses para que se dispare el chupinazo que dé el paso a las Fiestas del Pilar, en el Ayuntamiento de Zaragoza ya están trabajando para que todo esté a punto.

Esta misma semana, el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, junto al arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, han anunciado que los ciudadanos podrán ascender hasta el manto de flores de la Virgen del Pilar una vez que finalice la multitudinaria ofrenda.

Los ciudadanos podrán ascender hasta el manto a través de una escalera de 12 metros de alto. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de la capital aragonesa pretende que los ciudadanos puedan ver más de cerca a la patrona de la ciudad y hacerse fotografías desde lo alto del manto floral.

Las fotos serán gratuitas si se hacen con sus propias cámaras o teléfonos móviles, aunque también habrá en lo alto fotógrafos profesionales por si alguien desea hacer uso de sus servicios.

Para evitar los colapsos que pueden producirse, dado la gran cantidad de ciudadanos que suelen abarrotar el centro de Zaragoza durante las fiestas, el consistorio está estudiando instalar un sistema de cita previa.

Además, y tras la polémica del año pasado por el color del manto, el Ayuntamiento ha informado también del color que lucirá este año la Virgen del Pilar. Tras el rojo de las pasadas fiestas, en esta ocasión la Virgen lucirá un manto blanco. Según fuentes municipales, ambos colores se irán alternando año tras año.

Te puede interesar

Escribe un comentario