En Zaragoza se triplican las sanciones por radares.

 

 trafico

 

El exceso de velocidad acarrea unas sanciones realmente importantes. Aragón cuenta con 34 radares fijos y en los meses de enero a julio, la guardia civil ha sancionado en mas de 25.000 casos, según se publica hoy en el diario digital 20minutos.

De media, las sanciones conllevan pagos de 100 euros y la mayoría no acarrea perdida de puntos, no obstante y al margen de la información que se da en el artículo, me gustaría como apunte personal, recomendar que se sigan las normas para evitar sobre todo accidentes, en personas inocentes que se ven afectadas de rebote por aquellos que no cumplimos las normas.

Dicho lo cual, continuamos con la noticia, ya que informa que el 80% de las sanciones interpuestas en los meses anteriormente indicados, son debidas a incumplimientos de límite mínimo, es decir, no superan el 10% de lo permitido, dato que me congratula, por otro lado.

En el tiempo que lleva implantado el carnet por puntos, un total de 1281 conductores aragoneses han perdido el crédito total, mientras que unos 353 están a la espera de una resolución judicial, según informan desde la delegación del gobierno.

Noticias como estas, deben concienciarnos, de que tomar alcohol, no llevar cinturón o hablar por el móvil pueden distraernos de la gran responsabilidad que asumimos, cuando nos ponemos al frente del volante.

Feliz fin de semana.

Te puede interesar

Escribe un comentario