En Zaragoza ya hay cuarenta y tres puntos de recarga de coches eléctricos

Recarga eléctrica

Pese a que su uso está lleno de ventajas, y pese a que parece que son el futuro, los coches eléctricos no terminan de convencer a los ciudadanos. Aún así, en Zaragoza ya hay cuarentra y tres puntos de recarga para coches eléctricos.

Entre las ventajas de los coches eléctricos, destacan el ahorro en el combustible, su tamaño compacto, la escasísima contaminación ambiental y acústica. Aún así, según informa hoy El Heraldo de Aragón, en los seis primeros meses del año apenas se ha vendido una unidad en toda la Comunidad Autónoma.

Frente a este escaso desarrollo, en la ciudad de Zaragoza hay cuarentra y tres puntos de recarga, casi todos ellos en aparcamientos públicos, además de cuatro en superficie. Pero para esta oferta, únicamente hay cuatro coches eléctricos puros matriculados en la capital aragonesa desde el año 2009. Y de ellos, la mayor parte pertenecen a empresas privadas o al Ecovertedero municipal, por lo que el uso ciudadano es prácticamente nulo.

Y respecto a los distribuidores únicamente hay dos empresas que tienen algún modelo totalmente ecológico a disposición de los posibles compradores. Entre los motivos de la escasa venta de estos vehículos limpios, los expertos destacan la desfavorable situación económica, la escasa divulgación de sus características, la limitada autonomía de las baterías y las políticas que están llevando a cabo algunos ayuntamientos, que en nada favorece la expansión de este tipo de vehículos.

Como ejemplo, en Zaragoza no hay ninguna ayuda para los coches eléctricos, mientras que en ciudades como Madrid pueden circular por el carril VAO, o en Madrid, Barcelona o Pamploa la zona azul es gratis para este tipo de vehículos.

Más información – Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario