Entrevista a Joaquín Cabós (MONEGROS)

Ya solo quedan 11 días para el Monegros Festival 2008, y desde Absolut Zaragoza hemos tenido la posibilidad de entrevistar al encargado de producción del festival, Joaquín Cabós. A lo mejor resuelve alguna de vuestras dudas…

AZ: Lo primero de todo, muchas gracias por concedernos la entrevista, este año tenemos varias dudas que seguro, puedes respondernos.

JC: No hay de que, gracias a vosotros, a ver si entre todos podemos hacer que este festival sea un poco mas grande.

AZ: La primera pregunta va por ahí, este año parece que el festival a bajado un poco de nivel, tanto en su presencia en los medios, cabeza de cartel, fecha en la que se presentó… ¿Esto a que se debe?

JC: No creo que el nivel haya bajado, más bien todo lo contrario; lo que pasa es que hemos querido volver un poco a la esencia inicial de Monegros, cuando aún era Groove Parade, ya que cada año hay más y más festivales, todos peleamos por traer a lo mejor y eso es insostenible, incluso me temo que alguno tenga que echar el cierre definitivo, crucemos los dedos de que no sea el nuestro. Además los cachés de “los grandes clásicos” están por las nubes y contratar a según que artista nos parece una auténtica burrada, así que hemos decidido decir “basta” y hacer un gran festival, en el que se pueda disfrutar de la mejor música electrónica y del hip-hop.

Este año más que ningún otro, va ha primar ante todo la calidad de las infraestructuras, no queremos que nadie tenga que hacer colas para nada, que cualquier persona en cualquier lugar sepa donde y cuando está el artista que quiere ver.

AZ: ¿Como va la venta de entradas anticipada?

JC: Bueno este año está siendo un poco loco, pero la verdad es que la venta a día de hoy está siendo incluso algo mejor que otros años, aunque esto no es nada relevante, puesto que el grueso de las entradas se venden la semana de antes del festival. Aún así nosotros nos conformaríamos con mantener el público que asistió la edición anterior, algo muy complicado, ya que, como te he dicho antes, cada año nos tenemos que repartir el pastel entre más festivales.

AZ: ¿En el tema de sonido-iluminación, vamos a notar alguna mejora importante?

JC: Creemos que en el tema de sonido hemos hecho una gran mejora, el cambio de ubicación del escenario de la Expo2008, nos permitirá disfrutar mucho mejor de la música y de ‘mantener’ el sonido únicamente en ese escenario puesto que en ediciones anteriores podíamos escuchar la música de la Expo2008 incluso cuando estabas en la carpa Bacardi.

AZ: El tema de la Expo2008 también nos tiene un poco confundidos, ¿se llama Row14 o Expo2008?

JC: Si bueno, a nosotros también, el nombre oficial es el de Row14; en principio el contrato con Expo Zaragoza 2008 era hasta antes de comenzar el festival, ya que no tiene sentido seguir promocinando la Expo cuando ya ha pasado la mitad de la misma, por otro lado queríamos promocionar nuestro nuevo club Row14. Aun así muchos de nosotros la seguimos llamando la Expo.

AZ: ¿Entonces las relaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza siguen intactas?¿Disfrutaremos este año del M2?

JC: Por supuesto que siguen intactas, el hecho de cambiar el nombre es una mera cuestión de marketing. El tema del M2 este año va ha ser realmente complicado, todavía no hemos decido nada, pero va ha ser muy complicado hacer un festival como en ediciones anteriores, puesto que la expo lo ha absorbido todo, pero como te digo, de no hacerse sería por temas de programación, nunca por tener malas relaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza.

AZ: Para terminar, preguntamos a la gente del foro de monegros, que si pudieran hacerte una pregunta, ¿cual sería? La que ganó por goleada fue la siguiente: ¿Porque se solapan todos los grandes artistas?

JC: El tener tantos artistas de primer nivel, nos complica mucho las cosas a la hora de elaborar los horarios puesto que todos nos exigen las horas que según ellos son las mejores para pinchar y normalmente coinciden. Por mucho que nosotros les expliquemos que Monegros es un festival en el que la gente se queda desde el principio hasta el final, puesto que muchos vienen de muy lejos, es muy difícil de convencerles. Por otro lado el que haya dos o tres artistas ‘populares’ actuando a la vez nos asegura que no habrá aglomeraciones en ningún escenario, aunque también es cierto que al ser espacios tan grandes es muy difícil que esto ocurra.

Más información: Monegros Festival

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ALVARO dijo

    MUY BREBE. CREO QUE SE PODRIAN AVER EXO MEJORE PREGUNTAS Y MUXAS MAS…….

Escribe un comentario