Escuchar Historias Interesantes de Ambel

El hecho de que esta localidad de Ambel pueda tener una cantidad limitada de habitantes viviendo en un entorno casi medieval podría ofrecernos la oportunidad de conocer algunas de sus tantas historias que se han venido contando durante varias generaciones.

El ambiente se presta para ello, ya que si en un instante determinado te llegas a reunir con algunos de sus pobladores al frente, al lado o en la parte posterior de alguna de estas edificaciones tan magníficas que existen en Ambel, al escuchar algunas de sus historias te sentirás inmerso en las mismas, experiencia que seguramente no olvidarás y que desearás volver a vivir en tus próximas vacaciones hacia este maravilloso poblados de Zaragoza.

El Dancel en Ambel de Zaragoza

Una de las tradiciones más importantes y arraigadas en Ambel es la conocida Dancel, algo que se viene ejecutando desde el siglo XV. Según esta tradición, cada mes de agosto se la celebra con bailes en honor a las Santa Reliquias y en donde un número determinado de danzantes (ocho) están acompañados de un ángel, un mayoral, el diablo, el cipotegato y el rabadan. Ya que nos encontramos en el mes de agosto, sin duda que este puede ser el pretexto para que puedas visitar a Ambel y disfrutar de esta festividad y tradición tan particular de sus habitantes.

Otra de las historias que se suele contar en Ambel por parte de sus habitantes es aquella en la que interviene un dragón y San Sebastián. Según cuenta la historia, hace mucho tiempo atrás existía un dragón que asediaba a la población, viviendo todos en zozobra y con gran temor. Todo se terminó gracias a que los pobladores solicitaron la presencia de San Sebastián, quien al parecer se habría presentado en persona para combatir y vencer a este dragón. La historia culmina diciendo que el dragón escapó del lugar y que San Sebastián fue tras el hasta hacer que huya sin posibilidad de regreso.

Para Escuchar Historias Interesantes de Ambel solo debes conocer mejor el turismo en Zaragoza. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario