Exploración en el Monasterio de Rueda

Conocer el diseño y arquitectura que presentes monasterio de rueda en Zaragoza, quizá deje con el rostro de admiración a todos aquellos que aman mucho de la cultura así como también de la historia manifestada en estos ambientes; según la historia, se dice que la vida conventual en el monasterio de rueda empezó en el año de 1202, habiéndose incorporado una gran cantidad de elementos que en un inicio provenían de Alfonso II.

El nombre de este monasterio fue adoptado principalmente por el sistema hidráulico que era utilizado para el riego en Cenobio; la iglesia del monasterio data del año de 1225, misma que consta principalmente de 3 naves cubiertas y de bóvedas de cómo sería simple, las cuales se apoyan en pilares que tienen una tradición románica. Dispone de una cabecera recta, sobre la que se levanta una torre del campanario que tiene una base de piedra y con terminación del ladrillo, pudiéndose observar que inicialmente predominó el estilo mudéjar y que posteriormente el barroco.

Para el área peritoneal se puede encontrar a la más antigua parte del Cenobio, en donde se encuentra el calefactorio, el refectorio y la cocina, habiendo también una sala rectangular que está cubierta con una bóveda, a la cual se puede entrar por medio de una preciosa puerta situada en el lugar. Sobre el refectorio se encuentra una galería muy singular en donde se encuentra la escalera intramural, la cual da acceso directo hacia el púlpito y posteriormente a las columnas con capiteles.

Te puede interesar

Escribe un comentario