Exposición “El Greco, Toledo 1900”

Desde el pasado 3 de septiembre y hasta el próximo 30 de noviembre se puede visitar en el Edificio Paraninfo la exposición “El Greco, Toledo 1900”, que reúne 27 lienzos del autor procedentes de los fondos del Museo del Greco, en Toledo, y de otras instituciones públicas y privadas.

La muestra se centra en el redescubrimiento que de la pintura del pintor cretense se produjo a comienzos del siglo XX, y muestra la ciudad de Toledo en la época de creación del Museo (1900). En ella se exhibe, además de la colección del Museo del Greco, un ejemplar de las Obras completas de Jenofonte, anotadas por el artista, que pertenece a la biblioteca del marqués de la Vega Inclán (fundador del Museo) y un retrato del marqués realizado por Sorolla en 1910.

El Museo de Santa Cruz, el Museo del Prado y el de Bellas Artes de Sevilla participan en la exposición con el préstamo de varios óleos de El Greco y de otros pintores de su escuela. Se expone también una magnífica selección de fotografías del Archivo de Mariano Moreno realizadas por este fotógrafo en Toledo a principios del siglo XX, que pertenecen al Instituto de Patrimonio Cultural de España.

Horario: Lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas (excepto el viernes, 19 de septiembre, en que sólo abrirá en horario de tarde). Domingos y festivos, de 10 a 14 horas

Precio: gratuito

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario