Exposición de Warhol en Zaragoza

El próximo 26 de enero, en el Patio de la Infanta de Ibercaja de Zaragoza, se inaugurará la exposición Andy Warhol. Portraits que podrá visitarse hasta el 22 de abril. En ella se podrán ver casi 100 retratos que el artista estadunidense realizó entre los años 1940 y 1980.

La exposición se podrá realizar gracias a la colaboración de The Andy Warhol Museum of Pittsburg, que permite que esta colección salga por primera vez de su sede y llegue a Europa.

Los visitantes podrán apreciar de los retratos de varias personalidades famosas y figuras políticas, entre los cuales se encuentran Mao, Carolina Herrera, Sylvester Stallone, Prince, Jane Fonda, Gerald Ford, Yves Saint Laurent y Truman.

Además, también estarán disponibles algunas fotografías de Andy Warhol, las primeras de su juventud, algunos retratos a lápiz dibujados durante la década de los cuarenta y algunos dibujos de los años cincuenta que fueron coloreados con anilina o tinta acuarela.

De esta manera Ibercaja da inicio a sus exposiciones culturales en Zaragoza, una oportunidad para conocer una interesante colección que sólo se ha mostrado en una ocasión, en 2010, y de acercarse a la obra de Warhol, padre del pop-art, que se dio a conocer gracias a sus pinturas de objetos cotidianos y personajes famosos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario