Exposición en Capitania de miniaturas militares

Los Sitios y la Guerra de la Independencia es el título de la exposición de miniaturas militares que se inaugurará mañana 28 de octubre en Zaragoza ,en el Palacio de la antigua Capitanía de Aragón, y que se podrá visitar hasta el próximo 14 de noviembre.

La Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel ha organizado esta muestra de escenas militares en miniatura, con motivo de bicentenario de los Sitios de Zaragoza. Esta muestra, sin ser “de grandes dimensiones”, es la primera “monográfica de la Guerra de la Independencia”.

Entre las escenas que se representan en la exposición destacan la acción militar del Regimiento Numancia en los llanos de la Aljafería; la maqueta de la Torre Nueva que era utilizada como puesto de observación o la defensa de los ciudadanos de Zaragoza en la Puerta del Carmen. También hay acciones de otras ciudades españolas, como la ‘Persecución de patriotas’ el 2 de mayo de 1808 en Madrid o la batalla de Vitoria, última de la Guerra de la Independencia.

En el comedor de gala, los visitantes encontrarán la reproducción de la jura de bandera multitudinaria que se celebró en Zaragoza el 8 de octubre de 1908 con motivo de la conmemoración del primer centenario de Los Sitios de Zaragoza. En la jura participaron más de 2.000 soldados ataviados con los uniformes de los diferentes cuerpos.

Precio: La entrada de la exposición es gratuita.

Horario: estará abierta los días laborables de 17.30 a 20.30 horas y los sábados y los domingos en horario partido de 11.00 a 14.00 horas y de tarde de 17.30 a 20.30 horas.

Lugar: Palacio de la Antigua Capitanía de Aragón, esquina plaza de Aragón/plaza Basilio Paraíso.

Te puede interesar

Escribe un comentario