Exposición Human Bodies

Hasta el 22 de enero se podrá apreciar en el Centro comercial Augusta de Zaragoza, la exposición Human Bodies, una muestra itinerante llevada realizada por Musealia y el equipo pedagógico de Procidis.

El valor de la entrada para ver la muestra es de 10 euros, en los que se incluye un audioguía. En ella se podrán ver órganos y cuerpos humanos plastinados, que permitirán a quienes se acerquen a verla, hacer un curioso recorrido por la anatomía humana de una forma real tal y como es.

El objetivo principal de Human Bodies, es el de concienciar a la población mundial de la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables y dar a conocer las consecuencias que traen consigo una mala alimentación, el consumo frecuente de alcohol y de tabaco, y por supuesto la falta de ejercicio físico.

El proceso de plastinación consiste en el remplazo de parte del tejido adiposo y los líquidos del cuerpo, por un polímero que está vacío y congelado. Esto se hace con el fin de conocer cada uno de los detalles del cuerpo humano.

En esta muestra, la mayoría de los cuerpos enseñados, son de origen asiático de personas fallecidas no identificadas, que han sido donados por entidades educativas asiáticas, quienes son las encargadas de la plastinación, con fines científicos y culturales.

Te puede interesar

Escribe un comentario