Exposición sobre el mudéjar en Calatayud

Mudéjar de Teruel

Hoy, conincidiendo con la Cincomarzada, el Instituto de Estudios Turolenses inaugura la exposición “Gonzalo Tena. En torno al mudéjar“. Una exposición que se puede visitar en el Museo de Calatayud hasta el próximo 15 de abril y en la que se pueden ver 50 pinturas, fotografías y dibujos que nos aproximan al pasado mudéjar de Teruel.

La exposición surge de la colaboración del Instituto de Estudios Turolenses con el Ayuntamiento de Calatayud, para conmemorar el décimo aniversario de la declaración del mudéjar de Aragón como Patrimonio Mundial por la Unesco, unas conmemoraciones que se celebran en esta ciudad desde diciembre del pasado año hasta abril del 2012, al contar con destacados monumentos mudéjares, tanto en la capital comarcal como en el resto de localidades del Campo de Calatayud.

La exposición que se puede ver en la actualidad en Calatayud nació en un taller artístico que se realizó hace aproximadamente un año en las instalaciones de la Antigua Fábrica Noguera de Beceite, en el que participaron el pintor Gonzalo Tena y el serigrafista Alvaro Lombarte.

A partir de ese trabajo, se realizó una primera exposición en ese mismo espacio, mientras que el Instituto de Estudios Turolenses organizó una exposición más amplia entre septiembre y noviembre del pasado año en el Museo de Teruel.

Te puede interesar

Escribe un comentario