Farasdués, un destino desconocido

A todos nos ha pasado alguna vez en la vida que salimos de viaje, o simplemente un paseo imprevisto hacia cualquier lugar de la región en la que nos encontramos, y logramos llegar hacia un sitio casi olvidado, y que inclusive podríamos llegar a asegurar que no se encuentra en el mapa que tanto decimos conocer.

Un poco exagerado, pero quizá éste sea el caso de Farasdués, un lugar que se encuentra dentro de la provincia de Zaragoza, en la Ejea de los caballeros y en la comarca de las 5 villas, estando además situado en dirección norte, a unos 85 km de la ciudad capital de Zaragoza.

Con una mejor guía y una orientación más especializada, podría llegar hasta Farasdués, mismo que viene a ser uno de los pueblos pequeños que muchas personas no llegan a conocer por no atreverse a entrar a ellos en un viaje espontáneo hacia cualquier otro sitio; muy cerca del poblado podrás encontrar áreas de dispersión y esparcimiento, todas ellas completamente naturales, estando por ejemplo el río Agonía así como también el Arba de Luesia.

Si te dedicas a explorar un poco más los alrededores del poblado de Farasdués, sin duda que encontrarás algunas vías romanas que prácticamente atraviesan toda la provincia. El origen de este poblado se dice que viene desde la misma prehistoria, a pesar de que muchos expertos hacen referencia de que el nombre del poblado se identifica más con una época prerromana.

Te puede interesar

Escribe un comentario