Festival “Borja en Jazz”

borja-en-jazz-festival

Borja vivirá este fin de semana (días 5,6 y 7 de septiembre) la duodécima  edición del festival ‘Borja en Jazz‘, con un completo cartel, a cargo de referentes internacionales de este estilo musical, como Richard Galliano, o del español Jordi Rossy Trío, junto con jóvenes promesas como Félix Trío o los aragoneses Perro Verde.

El artista más destacado en esta edición, Richard Galliano, actuará el sábado en el Teatro Cervantes de Borja a partir de las 22.30 horas. “Se trata de uno de los jazzman europeos más destacados y, con una sólida formación clásica, que ha inspirado toda una nueva generación de músicos de este estilo”, apuntó Palacín.

Entre los artistas nacionales sobresale la presencia el viernes a las 21.30 horas de Jordi Rossy Trío que acercará a Borja también a su hijo, Félix Rossy, que con sólo 15 años es una de las grandes promesas del jazz con trompeta en España.

Aragón también estará presente a través de Perro Verde, que el año pasado triunfó en la I edición del Premio “Miguel Bordejé. Entre ambos se conforma la actuación del viernes, que dará comienzo a las 21.30 horas.

La programación se completa con los conciertos itinerantes que ofrecerá ‘The Easo Stompers’ el viernes a las 20.00 horas y el sábado a las 12.30 y 20.00 horas. Asimismo, el domingo a partir de las 12.30 horas se podrá disfrutar del concierto Espirituales en Borja a cargo de ‘Gospel Factory’ en el Auditorio de Música.

El “Borja en Jazz” se cerrará con los conciertos ‘Jazz y vino’, que tendrán lugar en la Bodega Borsao de Borja el domingo a las 14.00 horas a cargo de ‘The Easo Stompers’, y una hora más tarde en la Bodega Bordejé de Ainzón.

Asimismo, alrededor del festival se han organizado dos exposiciones, ‘Geografía y geometría del vino’, de Alfonso González y Gonzalo Bujeda, y ‘En torno al jazz, de Christian Kitzinger.

Las entradas para los conciertos pueden adquirirse de manera anticipada en la tienda Fnac de Zaragoza o mediante reserva en el Ayuntamiento de Borja. Además, podría adquirirse hora y media antes de cada recital en el propio teatro. El precio de la entrada de cada jornada es de veinte euros y de cinco para el ‘Jazz y vino’, que está incluido si se adquiere el bono para los dos días.

Sin duda, una alternativa cultural interesante para el fin de semana.

Te puede interesar

Escribe un comentario