Festival de la brujería como parte del turismo en Zaragoza

Turismo en Zaragoza en la fiestas de la Brujería

La brujería es una de las actividades de aquellos personajes de antaño que solían mezclar determinadas hierbas con unos cuantos conjuros para poder sanar o perjudicar a una persona cualquiera; esta definición algo ligera es una de las cosas más interesantes que se llegaron a vivir en diferentes partes del mundo, lo cual la provincia no estuvo exenta y que podrás conocer en tu próximo viaje de turismo en Zaragoza.

Si quieres recordar, o por lo menos tratar de conocer, la forma de como se practicaba la brujería en una visita de turismo en Zaragoza en sus próximos días de vacaciones, entonces la recomendación sería ir hacia el poblado de Trasmoz, lugar que está lleno de una gran cantidad de leyendas de brujos. Aquí se encuentra el castillo que pertenece al siglo XIII, y en donde se han llegado a ese a determinadas historias de las que inclusive, Gustavo Adolfo Bécquer se habría inspirado para escribir algunas de ellas.

Fiesta de las brujas en el turismo en Zaragoza

la visita hacia este poblado en tu próximo viaje de turismo en Zaragoza podría estar para inicios del mes de julio, específicamente en su primer fin de semana, fecha en la que se realiza lo que se conoce como el Festival de Brujería, Magia y Plantas Medicinales; la fiesta se inicia el mismo día sábado a eso de las 12:00 con lo que se conoce como chupinazo. Luego de ello se podrá disfrutar de un desfile de sus pobladores vestidos con trajes medievales, los cuales se dirigen hacia la plaza de España, y en donde la música proporcionada por los gaiteros es el elemento más atractivo de este panorama.

Bailes medievales, un mercadillo esotérico, recreaciones de peleas medievales y distintos juegos de dicha época es lo que podrás disfrutar en la parte interior del Castillo de Trasmoz, en donde se llega a instalar un campamento medieval. Los niños son los más emocionados en esta fiesta de brujas, ya que a ellos (y de los más grandes) se les cuenta historias de brujas y quienes, disfrutarán mejor de su primer turismo en Zaragoza.

Te puede interesar

Escribe un comentario