Festival Zaragoza Ciudad Latina. Exposición: Buenos Aires

Un año más, el festival Zaragoza Ciudad Latina tiende puentes entre nuestra ciudad y una capital latinoamericana. En esta ocasión el hermanamiento se produce con la capital Argentina, Buenos Aires y nos da la oportunidad, hasta el próximo 8 de marzo, de disfrutar de una muestra de su música, arte, teatro y cine.

El Centro de Historia de Zaragoza centraliza las actividades, que incluyen hata 11 exposiciones. Las hay de distintas disciplinas: diseño, música, pintura, ilustración y, como no, el fútbol.
Buenos Aires rock incluye doce canciones del rock argentino dedicados a la ciudad, e incluye la letra, fotos y un punto de escucha. Ahí están desde Fito Páez a Calamaro. Tango presenta una selección de partituras clásicas, una muestra fotográfica de los nombres de la historia del tango y un repaso a la historia de este baile. Volverte a ver es una selección de fotografías que Mario Muchnik realizó en su tour por la ciudad de buenos Aires en 1970. El atlas de Borges tiene como protagonista al escritor, su esposa, sus viajes por el mundo y el documental Borges, el eterno retorno. Universidad de Buenos Aires da a conocer material gráfico y audiovisual sobre la ciudad, que tendrá como complemento una conferencia del diseñador Marcelo Gabriele).


Zaragoza Ciudad Latina también presenta una selección de los trabajos del diseñador Alejandro Gros y del ilustrador Liniers. Alfredo Genovese presenta sus trabajos sobre arte popular en la composición del fileteado, y el espacio Cripta será el escenario dedicado al colectivo Buenos Aires Stencil, internacionalmente conocido por su graffiti Disney war.

Además, hasta marzo habrá conciertos: Pato y Hernan (4 de diciembre), Gabo y Lisandro Aristimuño (15 de enero), el festival Quilmes Rock (20 y 21 de febrero); en febrero también habrá un ciclo de cine y teatro, con la compañía Teatro por la Identidad, que presentará una obra sobre la identidad, la verdad y la búsqueda de niños y niñas desaparecidos durante la dictadura y que se complementará con una charla a cargo de Estela de Carloto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Lugar:
Centro de Historia de Zaragoza, Plaza San Agustín 1, Zaragoza

Horario:
Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00

Fecha:
Del 27 de Noviembre de 2008 al 8 de Marzo de 2009 

Te puede interesar

Categorías

Varios

Escribe un comentario