Fiestas de Zaragoza en Enero

 

san_anton

Zaragoza comienza el año con diversas festividades que puedes disfrutar junto con las gentes del lugar.

Principalmente en este mes y desde el 17 del indicado, se celebran San Antón y San Sebastián por toda la zona, localidades zaragozanas celebran esta festividad y a continuación te informamos de algunos de los lugares donde disfrutarlo con mas intensidad.

En Lonjas.

El 20 de Enero, se celebra el patrón del lugar y san Sebastián, en las vísperas de la festividad, se encienden las ”charatas”, una gran tradición extendida en Aragón, donde se dan cita y disfrutan al unísono, vecinos y visitantes.

Lo mas llamativo es que el pueblo durante la noche se llena de hogueras y los vecinos sacan las brasas mojando unos mazos en la nieve y haciéndolos explotar, una diversión tradicional que durará toda la noche.

En Maella

En Maella comienzan con la festividad el 17 de Enero, donde por tradición encienden alrededor de 50 hogueras que con dedicación mantienen durante toda la noche. EL día siguiente la celebración se extiende por sus calles y barrios para degustar las comidas populares.

En Salvatierra de Esca

Aquí se celebra San Sebastián el 20 de Enero, para honorarlo, se lleva en procesión la figura del santo adornada con un gran número de roscos o roscones que se cuelgan de la imagen.

Estas son algunas de las localidades en las que podremos disfrutar de las festividades tradicionales del mes de Enero, solo se muestran algunas, no obstante la festividad se extiende por toda Zaragoza y bien merece una visita cualquiera de las zonas.

Foto: Procesión por San Antón.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario