Fiestas de Zaragoza en Febrero

 

quintos-aguaron

 

Por Febrero llega San Blas a Zaragoza, una festividad tradicional celebrada a lo largo de toda la ciudad, donde también sus poblaciones la celebran de manera personalizada.

Al igual que en el artículo, de resumen de las festividades en Enero, os mostramos los lugares y fechas donde disfrutar de San Blas con mas intensidad, aunque recalcamos, que solo indicamos algunos y que cualquiera de los lugares donde se celebra la festividad, es punto turístico obligado en Febrero.

 

En Aguaron

En esta población zaragozana celebra la festividad de los Quintos el día de San Blas, el 3 de Febrero. Los quintos se origina en la celebración del sorteo para ir a la mili y la fiesta comienza con una misa en honor a San Blas y la bendición de los rollos. Al finalizar la misa, se cantan coplas recorriendo el ayuntamiento, las casas de los quintos y las tiendas del lugar.

En Codos

En esta población y el 2 de Febrero, comienza la fiesta a partir de las 4 de la mañana, donde se prepara un guiso de cabra el cual se consumirá en recipientes de barro. Se trata de una fiesta en la que solo participan los hermanos de la cofradía de San Blas.

En Jaulin

En Jaulin se celebra la fiesta del árbol el primer sábado de febrero, se trata de una comida popular a base de migas y plantación de árboles. En ella se conmemora la restauración de la balsa de la población en parque público.

 

¿Qué tal un paseo por estos pueblos, coincidiendo con sus fiestas?, desde luego la diversión y participación, están garantizadas.

 

foto* Festividad de Quintos Aguarón, fuente turismo de Zaragoza.

Te puede interesar

Escribe un comentario