Flora y Fauna en Gallocanta

Solamente escuchar el nombre de la laguna de Gallocanta hace a muchas personas soñar en un mundo nunca imaginado, ya que este es el sitio indicado para poder descansar con mucha paz y tranquilidad, además de disfrutar de toda la belleza paisajística que se muestra por doquier que dirijamos nuestra mirada.

Tanto flora, fauna es realmente magnífica en este lugar, siendo el cuadro perfecto para cualquier artista que desee inmortalizar la región en alguno de sus cuadros. Las amplias llanuras que rodean a esta hermosa laguna son el motivo principal de muchas personas que hacen turismo en Zaragoza, siendo disfrutar de praderas húmedas, juncos, llanuras cerealistas entre otros cuantos elementos más.

Y todo se ve perfectamente combinado en esta región, pudiendo observarse a una gran diversidad de especies que se aprovechan del agua de la laguna para disfrutar de un poco de paz al igual que lo hacen los turistas que se encuentran alrededor de sus playas. Perdices rojas, tórtolas, el buitre Leonado, a Londres, grullas y calandrias pero que principalmente podremos disfrutar en estas llanuras cerealistas. Muchos pajaritos insectívoros encuentra su hogar en los densos carrizales que aquí existen, pudiéndose observar de vez en cuando la presencia de unos cuantos escribanos palustres. Sin ningún problema, es maravilloso poder observar cómo coexisten patos colorados, ánades, cercetas y fochas entre algunas otras especies más.

Te puede interesar

Escribe un comentario