Frutas y verduras de Zaragoza

Una de las características principales de la gastronomía de la provincia de Zaragoza, y por la cual es reconocida en toda España, es por la gran variedad y calidad que tienen sus frutas y verduras, que son consecuencia de la gran calidad de su tierra bañada por los ríos Jalón, Aranda y Jiloca.

Las frutas de Zaragoza son verdaderas piezas de artesanías, cuidadas de una manera muy especial que hacen que su sabor y frescura se conservan casi intactas hasta la hora de llegar a la mesa. Una de las variedades más reconocidas en España es la manzana reineta de Bijuesca, aunque no se pueden olvidar las verdes de Paracuellos y Saviñán. Otras frutas deliciosas son las  cerezas de Caspe y por supuesto los famosos melocotones de Maella.

No podemos dejar a un lado las verduras de Zaragoza, y mucho menos dejar de mencionar la borraja, de origen aragonés y que ya desde la Edad Media se utilizaba con objetivo medicinal y de la cual se tiene referencia de su primera receta en el siglo XVIII.

No obstante no podemos olvidar otras verduras como las acelgas de la Ribera del Jalón, los espárragos de Novallas, los nabos de Mainar, las cebollas de Fuentes de Ebro y los famosos ajos de Alpartir, Arándiga y Bardallur.

Te puede interesar

Escribe un comentario