Gallocanta, el paso de las grullas

Gallocata es una laguna sin igual, misma que es aprovechada por turistas y visitantes de diferente índole, entre ellos el hombre.

Hacemos mención a que en esta presencia puede ser una de las visitas diversas hacia la laguna de Gallocata debido a que éste es el lugar de paso de muchas aves migratorias, especialmente de la grulla que tiene a este lugar como un pequeño espacio de descanso en su tránsito hacia otras regiones.

Se ha logrado registrar que en la laguna se dan cita unos cuantos meses del año cerca de unas 70,000 aves (hablando específicamente de las grullas), lo cual forma un cuadro pintoresco digno de ser fotografiado, y por tanto de interés turístico por los amantes de las aves así como de la naturaleza.

Gallocanta es una laguna endorreica de la península ibérica, término que se le ha dado debido a que la misma tiene un gran tamaño pero en especial, porque no tiene salida al mar, siendo prácticamente un refugio aislado de agua.

La vista hacia la laguna de Gallocanta extremosas desde cualquier lado que sólo aparece, ya que desde los 4 puntos cardinales son diferentes los espacios y escenarios que en el mismo se forman, debido a las diferentes formaciones montañosas que allí existe.

Muy cerca del lugar podemos encontrar 2 sitios de interés, uno es el pequeño poblado de celtibero y el otro en cambio el “centro de interpretación de las grullas”.

Te puede interesar

Escribe un comentario