Gallur, un lugar a visitar en Zaragoza

Para cualquier visitante que se encuentre haciendo un turismo por los diferentes rincones de la provincia de Zaragoza, seguramente que también será imprescindible una visita hacia el poblado de Gallur, mismo que esta ubicado exactamente entre el canal imperial de Aragón y el río Ebro, estando exactamente publicado en la desembocadura del río Arba. Debido a la presencia de este afluente es que los pobladores disponen de tierras ricas y aptos para la agricultura.

Se dice que este pueblo tuvo su origen gracias a la creación de un antiguo castillo que perteneció al siglo XII, la cual lastimosamente en la actualidad se encuentra completamente desaparecido, pero que en su momento sirvió como defensa y control en el paso del río Ebro.

En cambio, la casa imperial de Aragón le dio el título de importantes centros de transporte al poblado de Gallur, ya que por aquí pasaban tanto pasajeros como mercancías que se dirigían entre Zaragoza y Tudela, algo que prácticamente se ha mantenido hasta mediados del siglo XX. Para el año de 1899 en el poblado se instaló una importante empresa azucarera, la cual al ser una de las más florecientes fue la que mantuvo la actividad económica de la Comarca. Algunos de los monumentos que puedes visitar en el poblado de Gallur guardan un estilo neoclásico, renacentista así como también modernista.

Te puede interesar

Escribe un comentario