Goya: la ruta de los desastres de la guerra

Es así como se le ha definido alguna de las rutas que intenta recoger los pasos y huellas de uno de los genios más grandes de la pintura, estamos haciendo referencia a Francisco de Goya.

Y el hombre toma referencia de este gran artista de la pintura, debido a la posibilidad de visitar su casa natal así como el “Museo del Grabado” para posteriormente apreciar la vista panorámica del Blechite Viejo, mismo que viene hacer un recuerdo de aquellos desastres de la guerra fratricida.

El primer día se llegará a Daroca, ciudad medieval amurallada que viene a ser uno de los tesoros de piedra románica y de ladrillo mudéjar más preciados de toda la región. Posteriormente se seguirá hacia Fuendetodos, lugar en donde se encuentra la casa natal de Goya y el museo del grabado, lugar en donde se encuentra una gran colección de este maravilloso pintor.

El almuerzo seguramente lo realizarás en “el capricho de Goya” ubicado en Fuendetodos.Antes de la hora de la cena, podrás visitar la “pastelería Manuel segura” la cual es una de las más antiguas de toda España.

Al siguiente día y casi a primera hora de la mañana visitarás Gallocanta, misma que es una de las lagunas más grandes de esta región y cuyo interés de visita viene a estar en las 100,000 aves que en la época de invierno visitan este sitio, algo muy preciado por los amantes de estas especies.

En esta misma región se encuentra el “museo de las aves”. Y como no era de esperar menos, se puede asistir a la bodega de la D.O. Cariñena para hacer la selección de uno de los mejores vinos según sea tu gusto de bebida.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   juanaviale dijo

    Fantastico este destino y super interesante!!
    Los felicito por el blog.

Escribe un comentario