Goya, protagonista del Museo de Zaragoza durante el mes de mayo

Goya

Durante el mes de mayo que comenzamos ayer, el Museo de Zaragoza tiene como protagonista absoluto a la figura del pintor aragonés más universal, Franciscos de Goya, gracias a una extensa programación que tiene como objetivo difundir la vida y obra del artista nacido en la localidad zaragozana de Fuendetodos.

Entre las actividades programadas por los responsables del Museo de Zaragoza destacan visitas guiadas, talleres y propuestas para acudir en familia a este museo situado en la céntrica Plaza de los Sitios. Y por supuesto, también se podrán contemplar dos obras relacionadas con el pintor aragonés que han sido incorporadas recientemente al Museo, ‘Cráneo de Goya’ del pintor asturiano Dionisio Fierros y el ‘Busto de Goya’ del escultor valenciano Mariano Benlliure.

Para comenzar, el día 4 de mayo, entre las 12:00 y las 18:00, habrá una visita guiada bajo el título “Goya. Mito y leyenda en torno a su muerte”, con la que los asistentes podrán descubrir más detalles sobre el misterio que rodea al robo y desaparición del cráneo del pintor en la tumba de Burdeos, a la par que descubren las obras de Goya que hay en la colección del Museo.

Además, los días 4 y 5 de mayo hay varios talleres y cuentacuentos que servirán para dar a conocer a los niños que acudan en familia la trayectoria de Francisco de Goya.

Por otro lado, el Museo de Zaragoza está incluido en la propuesta de la Fundación Goya “Conoce los museos y lugares de Goya”, que permitirá a los ciudadanos seguir los rastros de la obra de Goya en nuestra ciudad entre el 1 y el 19 de mayo, recorriendo lugares como el Museo Ibercaja Camón Aznar, el Museo Diocesano de Zaragoza o la Cartuja de Aula Dei.

Y si te animas a realizar esta ruta, apunta este dato. Si eres una de las cinco primeras personas en visitar estos cuatro lugares, y lo justificas con las entradas correspondientes, recibirás un lote de libros de la Fundación Goya.

Más información – La Cartuja de Aula Dei abre también los sábados

Te puede interesar

Escribe un comentario