Grabaciones en el Mar en el Centro de Historia

imagenparawebayuntamiento

El Centro de Historia de Zaragoza, situado en el Antiguo Convento de San Agustín, continúa con su variada programación de exposiciones y eventos. Una programación ecléctica y de carácter cultural en el más amplio sentido de la palabra. Ahora le toca el turno de rendir homenaje a un sello discográfico con 15 de años de historia: Grabaciones en el Mar.

Desde el pasado 12 de noviembre y hasta el 31 de enero del año que viene se van a poder ver los recuerdos y documentos gráficos y sonoros que ha ido promoviendo esta discográfica, ejemplo de promoción de la música independiente a nivel nacional.

Durante esos tres lustros, esta discográfica ha ido sacando al mercado las creaciones de diferentes grupos con más o menos éxito. Algunos destacables son El Regalo de Silvia, INK, La Granja, La Habitación Roja o Tackenko. Sin olvidar su buque insignia: El Niño Gusano, y su continuación como La Costa Brava, ambos liderados por Sergio Algora, artista prematuramente fallecido y con cuya desaparición la escena musical y artística zaragozana perdió uno de sus máximos exponentes. Lógicamente en la exposición se le reserva un espacio importante, para recordar su figura y su vinculación con Grabaciones en el Mar.

Te puede interesar

Escribe un comentario