GranCasa conmemora el nacimiento de Miguel Servet con una gran exposición

El centro comercial GranCasa conmemora el aniversario del nacimiento de Miguel Servet con un evento muy especial que busca conectar la ciencia antigua y sus protagonistas con los avances pioneros de los investigadores zaragozanos de la actualidad. El programa oficial del Año Servet, ofrece a la comunidad, del 1 al 16 de abril un extenso recorrido por la ciencia en Aragón desde Miguel Servet hasta el día de hoy.

Los visitantes podrán disfrutar de talleres de ciencia para todas las edades, visitas guiadas interactivas, demostraciones en directo, espectáculos científicos e interesantes ponencias, acompañan una gran exposición que cuenta con cuatro grandes áreas temáticas dedicadas a cuatro grandes disciplinas científicas.

Investigadores de prestigiosas instituciones que están desarrollando proyectos punteros en Zaragoza aportarán su visión sobre la actualidad científica en Aragón tanto a escolares como en sesiones abiertas al público en general.

La exposición se divide en cuatro grandes áreas. Un espacio para Medicina con Miguel Server, Ramón y Cajal y Andrés Piquer como protagonistas; la Botánica, a través de las figuras de Jordán de Asso y Félix de Azara; la Química representada en Fausto de Elhuyar y Miguel Catalán y finalmente la Ciencia Moderna, donde se presentarán los avances más importantes de hoy en día en esas tres áreas destacadas – incluyendo también un apartado especial para las Nuevas Tecnologías-.

Es una propuesta ideal para disfrutar con niños, quienes podrán participar en interesantes talleres y disfrutar de fascinantes espectáculos de científicos realizando un viaje sorprendente por el mundo de la ciencia y sus científicos.

Foto vía:ciencialdia

Te puede interesar

Escribe un comentario