Hacer un viaje a Malanquilla en Zaragoza

Malanquilla es una buena alternativa para conocer en la provincia de Zaragoza, lugar que se encuentra ubicado en la comarca de Calatayud y aproximadamente a unos 134 km de la capital de la provincia, estando además a una altura de 1002 m por sobre el nivel del mar.

Con una superficie aproximada de 36.6 km², este lugar cuenta con 127 habitantes aproximadamente, mismos que guardan el gentilicio de los malanquilanos. Una vez que lleguemos a este poblado de Malanquilla podemos observar que el mismo se encuentra prácticamente a los pies de la Sierra de la Virgen, estando muy cerca de aquí también la rambla de Robota y también la niña tiene marca el límite provincial con Soria. En su casco urbano podemos encontrar a callejuelas muy estrechas así como también irregulares, siendo este uno de los atractivos principales para quienes visitan esta localidad de Zaragoza.

La Fuente de los Tres Caños en Malanquilla

Uno de los lugares más grandes dentro de Malanquilla se encuentra en su Plaza Mayor, sitio que es utilizado para celebrar determinadas festividades o eventos de gran índole e importancia. Otra de las cosas más interesantes que también se puede hacer notar a quien vaya a hacer turismo en Malanquilla esta en la distribución de su caserío, ya que el mismo prácticamente se distribuye alrededor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, misma que habría sido construida en el siglo XVI con un estilo gótico, albergando en su interior hermosos retablos que vale la pena conocer.

No te olvides de intentar conocer a la Fuente de los tres Caños en Malanquilla, monumento que es de origen romano y en donde se podrá observar cada uno de sus calles que tiene la forma de un animal. Aún se puede observar unos cuantos restos de la canalización a su alrededor, pudiendo notarse que la estructura tiene una forma de L y también, la presencia de una inscripción en donde se da testimonio de que esta habría sido una fuente de agua viva.

Te puede interesar

Escribe un comentario