Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos

Museo Pablo Serrano

Como el resto del mundo, Aragón celebra hoy el Día Internacional de los Museos. Y para conmemorar este día, 29 museos de toda la Comunidad Autónoma han programado una serie de actos durante todo el fin de semana. En el caso de Zaragoza, en las celebraciones participará el recientemente renovado IAACC Pablo Serrano.

A partir de las 19:00 horas, el IAACC ha organizado visitas guiadas, sesiones fotográficas, juegos, o talleres plásticos y de fotografía. Desde el Museo de Zaragoza también nos invitan a disfrutar del Día Internacional de los Museos, a través del “Verdadero o falso”, reflexionando sobre el problema de los originales, las copias, o las falsificaciones.

Además, los museos municipales dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza celebran jornadas de puertas abiertas durante todo el fin de semana. En el Museo del Foro Romano se podrá ver hoy la recreación de una cena de la época romana en dos sesiones a las 19:00 y a las 21:00 horas gracias a la Escuela Municipal de Teatro. En otro de los museos de la ruta romana, en el Teatro Romano, se proyectará a las 22:00 horas un audiovisual denominado “El teatro de Caesaraugusta. 20 siglos de historia”.

Y en el Museo Pablo Gargallo, además de acoger una visita al antiguo Palacio de los Condes de Argillo para twitteros, a las 20:00 horas habrá un concierto del grupo vocal Gaia. Por su parte, el Museo Ibercaja Camón Aznarha preparado actividades educativas dirigidasa los escolares zaragozanos. En el resto de la provincia, el Museo de Calatayud y el Museo del Grabado de Fuendetodos también se han unido a las celebraciones del Día Internacional de los Museos 2012.

Te puede interesar

Escribe un comentario