III Maratón Internacional de Zaragoza

maraton

En realidad, la denominación completa de la carrera es III Maratón Internacional de Zaragoza – Gran Premio Ibercaja, ya que esta caja de ahorros es el principal patrocinador del evento que pretende convertirse en una carrera de referencia en el calendario otoñal.

Este año, debido a las obras que está sufriendo la ciudad, sobre todo por las relativas al futuro tranvía de Zaragoza, no ha sido fácil diseñar el recorrido de los 42 kilómetros y 195 metros que son la distancia a completar en cualquier maratón desde los tiempos en que lo instituyeron los griegos en sus juegos olímpicos.

Así pues, mañana domingo, desde la nueve de la mañana, los 1.520 corredores inscritos en la prueba pasarán por el centro de la ciudad, por el barrio del Actur, por el Parque del Agua, volverán a cruzar el Ebro y llegarán a meta en el Paseo de la Independencia. Eso sí, hasta ahí llegarán sólo los más fuertes o los más conscientes de sus limitaciones, ya que, aparte de aquellos que son profesionales y que aplicarán un alto ritmo a su correr, la inmensa mayoría de los participantes son aficionados que llevan meses entrenando para coger fondo y saber encontrar el ritmo adecuado a una distancia tan larga.

Suerte y ánimo a todos los corredores y a los numerosos voluntarios que participan en la organización de la carrera.

Te puede interesar

Escribe un comentario