La Bayadère, el ballet regresa al Principal

La Bayadére

Con 49 bailarines en escena, el The National Academic Bolshoi Opera & Ballet Theatre of Belarus representa hoy y mañana en el Teatro Principal de Zaragoza La Bayadère, un hermoso espectáculo de dos horas y media de duración que se representará en España únicamente en la capital aragonesa y en Logroño.

Estructurada en tres actos, La Bayadère narra la historia de una doncella hindú llamada Nikiya que está tremendamente enamorada de un noble guerrero llamado Solor. Un amor imposible, ya que Solor está comprometido con Gamzatti, la hija del Rajáh. Por otro lado, el gran sacerdote de la religión brahmánica también desea a Nikiya.

Y por si fueran pocos los problemas, la hija del Rajáh quiere vengarse de Nikiya provocando que le muerda una víbora. Pero todo ésto ocurre en el mundo real, ya que después se representa otro elemento romántico en el que la Bayadera, una vez muerta, aparece en el más allá.

La Bayadère fue estrenada en el Teatro Mariinski de San Petersburgo a comienzos del año 1877, basándose en dos dramas del poeta hindú Kālidāsa, con música de Ludwig Minkus, letra de Sergei Kuschelok y coreografía de Marius Petipa. Las representaciones serán hoy día 23, y mañana día 24, a las 20:0 horas, y las entradas cuestan entre 13 y 46 euros.

Más información – Teatro Principal

Te puede interesar

Escribe un comentario