La Bohème se representará en el Teatro Principal

La Bohème es representanada en el Principal por Ópera 2011

Los días 6 y 7 de marzo, la compañía Ópera 2001 trae hasta el Teatro Principal de Zaragoza La Bohème, una de las óperas más célebres del compositor Giacomo Puccini. Estrenada en febrero de 1896 en el Teatro Regio de Torino bajo la dirección de Arturo Toscanini, La Bohème es una de las óperas más representadas en todo el mundo.

En la representación del Teatro Principal de Zaragoza, la compañía Ópera 2001 traerá a la Orquesta Sinfónica de Pleven, procedente de Bulgaria, y contará con la presencia de 50 personas sobre el escenario, a los que hay que sumar a los 45 miembros de la orquesta.

La ópera está inspirada en la novela de H. Murger “La vie de la boheme”, una novela ambientda en el barrio Latino de la capital francesa en 1830, narrando a lo largo de casi tres horas la vivencias de un grupo de jóvenes y pobres artistas, llenos de ideales y de ansias de libertad, que deben afrontar las pequeñas y las grandes dificultades de la vida.

El amor, la felicidad, las peleas, la fama, el dolor, la convivencia con los demás, o la muerte son algunos de los componentes de una ópera que es a la vez triste y melancólica, y cómica y divertida, tal y como la vida misma.

Te puede interesar

Escribe un comentario