La calefacción según la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza

recomendaciones de la Oficina Verde Universidad Zaragoza

Zaragoza ha crecido grandemente en los últimos años, algo en lo cual ha influido el turismo que se genera día tras día gracias a la gran cantidad de visitantes que llegan hasta la ciudad. Pero no solamente se le conoce a Zaragoza por sus monumentos, parques y jardines que aquí existen, sino también con los diferentes consejos que podrían llegar a dar en un momento determinado la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza.

Esta Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza ha tratado de despejar algunas dudas de sus mismos habitantes, quienes a la ahora de tratar de ahorrar electricidad con pequeños trucos que han venido circulando durante mucho tiempo y de boca en boca, en lugar de ello lo que se hace es tener un mayor consumo y gasto de energía. En este sentido, el aporte de la Universidad de Zaragoza informa que no es cierto que se pueda lograr un ahorro de calefacción si se mantiene una temperatura media las 24 horas del día, es decir que el aparato de calefacción tenga que estar prendido constantemente, lo cual es perjudicial para el bolsillo del usuario.

La solución ideal según la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza

De acuerdo a diferentes estudios que ha realizado la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, lo ideal es tener prendida a la calefacción en un horario que va desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del siguiente día a una temperatura promedio de 16 °C. Esto contradice al común pensar de la gente, quienes creían que prender y apagar el equipo de calefacción representa un gasto adicional de energía.

Otro aspecto que ha mencionado la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza se encuentra en las ventanas de las viviendas, recomendando para ello que se debe utilizar un sistema en el que se contemple a un cristal doble o en su defecto, una ventana doble para evitar el escape del calor por este espacio de la vivienda, lográndose evitar que exista un 50% de pérdida de energía, lo que representa un ahorro de hasta el 30% de energía anual en la calefacción del hogar.

Te puede interesar

Escribe un comentario