La cartuja de Aula Dei, un monumento en Zaragoza

De ésta manera es como se lo considera en zaragoza, pues cartuja de Aula Dei tiene una importancia para sus habitantes tanto por la arquitectura de la edificación como por lo que sus paredes guardan en su interior, artel diseño, estilo, cultura inigualable.

Éste bello templo y monumento se encuentra ubicado en un hermoso paraje, mismo que a la vez está en el barrio rural Peñaflor y cuyo origen está directamente vinculado a la cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes; la fundación de éste monumento hay que agradecerle a Don Hernando Aragón para el año de 1563, quien además de ser arzobispo de Zaragoza, era también nieto del Rey Católico.

El diseño y contrucción está adjudicado a Martín Miteca y también a Miguel Riglos, quienes son considerados como dos de los más grandes arquitectos en Zaragoza que pertenecen al siglo XVI.

Uno de sus alzados sin duda que se encuentra en la Iglesia, mismas que tiene un diseño gótico pertenecente al siglo XVI y que lo compone un retablo Mayor, el cual a la vez pertenece al siglo XVIII y guarda un estilo barroco, siendo éste adjudicado a Manuel Ramirez de Arellano.

En el interior, las hermosas pinturas de Goya son parte de la decoración de cada una de sus paredes, mismo que habría pintado un total de 11 pero que aquí solo existen 7:

  1. El nacimiento de la Virgen,
  2. San Joaquín y Santa Ana;
  3. La Visitación;
  4. Los Desposorios;
  5. La Circunscisión;
  6. La Presentación de la VIrgen y,
  7. La Epifanía.
Te puede interesar

Escribe un comentario