La Catedral de San Salvador (II)

Pero la belleza de la Seo no solamente se encuentra en el exterior de este hermoso edificio religioso, sino que también el turista podrá apreciar que en el interior existen otros cuantos elementos que también muestran una dedicación en cada una de sus labores, muestra de ello es el “retablo mayor”, el cual es una representación del gótico europeo, algo que fue realizado en el siglo XV gracias al patrocinio del arzobispo Don Dalmau de Mur.

Este conjunto habría sido diseñado y construido por los escultores Ans Piet d´Anso y Pere Johan, trabajo que ha sido reconocido en todas partes del mundo y que inclusive se lo ha utilizado como modelo en otros retablos posteriores.

Sea en verano o en invierno, no visites esta catedral los días lunes ya que la misma permanece cerrada. De allí que como horario normal en verano es de martes a domingo entre las 10:00 y las 21:00, siendo en cambio en invierno de martes a viernes el horario general va de las 10:00 hasta las 14:00, habiendo un pequeño descanso hasta las 16:00 y que se reabre las puertas para luego cerrar a las 18:00.

Puedes entrar a visitar el conjunto que comprende a la catedral con el museo de tapices, debiendo pagar por dicha visita un valor de €4 toda persona hasta los 18 años de edad, siendo que en cambio los mayores de 65 años deberán pagar tan sólo €3.

Te puede interesar

Escribe un comentario