La escalera para subir al manto de la Virgen supera todas las previsiones

En la Ofrenda de Flores de este año hay una importante novedad. Los ciudadanos que quieran, podrán subir mediante una escalera de cincuenta y cinco peldaños instalada en la parte posterior de la estructura hasta el manto de la Virgen.

Para subir hasta el manto, zaragozanos y visitantes tienen que inscribirse previamente para ajustar los turnos de subida y evitar aglomeraciones. Y desde que el pasado martes se abriera el registro, en poco más de un día se han apuntado 4.000 personas.

De hecho, se han completado ya 34 de los 38 tramos que se ofertaron para los días 13 y 14 de octubre. Según fuentes municipales, cada tramo tiene una duración de media hora, y durante este tiempo subirán un máximo de 30 grupos, compuesto cada uno de ellos por cuatro personas.

Además, los ciudadanos que suban hasta arriba podrán optar entre sacarse una fotografía con su propia cámara de fotos, teléfono móvil o tablet, o hacer uso de un servicio de fotografía dispuesto por el consistorio zaragozano.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de la capital aragonesa pretende que zaragozanos y visitantes puedan acercarse al manto floral confeccionado por decenas de miles de personas a lo largo del día 12.

Te puede interesar

Escribe un comentario