La estación de Zaragoza-Delicias

zaragoza-1

La Estación de Zaragoza – Delicias es una estación de ferrocarril y autobuses ubicada en la ciudad de Zaragoza cuyo edificio fue inaugurado en mayo de 2003.

Los turistas y viajeros business, en la actualidad, tienen la oportunidad de reservar y comprar sus billetes de tren Madrid Zaragoza (o cualquier otra combinación de origen-destino posible) a través de una gran variedad de sitios web especializados en turismo y transporte.

-Infraestructura : La estación comprende más de 600 metros de largo y unos 180 metros de ancho. Está constituida por tres vestíbulos que gestionan la circulación de los pasajeros a través de una zona de llegadas, otra de salidas y un “transfer“. La estación consta de 18 ha. distribuidas entre los servicios destinados a los usuarios y la superficie asignada a las funciones de transporte y a su infraestructura correspondiente.

estacion-zaragoza

La estación de Zaragoza-Delicias obtuvo el Premio FAD de arquitectura en el año 2004 y el Premio Brunel en el año 2005.

Una de las críticas más contundentes asociadas al servicio prestado por la estación, es su lejanía del centro de la ciudad. Ya que anteriormente, las estaciones de trenes y autobuses estaban ubicadas mucho más cerca. El hecho de que los autobuses no circulen por las noches, también dificulta el transporte de muchos viajeros nocturnos.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario