La Expo se transformará un moderno parque empresarial.

En el plazo de dos años, las 25 hectáreas del recinto de se transformarán en el parque empresarial más moderno de España. Los trabajos para que esto se lleve a cabo comenzarán el lunes y la inversión inicial es de 120 millones de euros.

El parque que recibirá el nombre de Expo Zaragoza Empresarial, contará con 22 edificios de 4 plantas y 2500 plazas de aparcamiento subterráneo. 

El principal atractivo de este nuevo parque es su situación estratégica, que lo sitúa en el epicentro de cuatro grandes áreas económicas y poblacionales, como son Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Además de sus excelentes comunicaciones, las cuales han sido mejoradas gracias a la Expo, ahora el aeropuerto cuenta con una nueva terminal, se han mejorado las entradas a la ciudad, y estrenado la linea del AVE, que comunica Madrid con Barcelona.

Los modernos edificios, que estarán dotados de las últimas tendencias en oficinas, se verán complementados con una amplia oferta de servicios, hoteles, museos, zonas comerciales de ocio y restauración, un campo de golf, un centro termal, una comisaría de policía y el parque urbano más grande de la ciudad, de 120 hectáreas.

También se conservarán los edificios más emblemáticos, como son: la torre de agua, el pabellón puente, el acuario fluvial, el palacio de congresos, el pabellón de Aragón, que será ocupado por el Ejecutivo autonómico y el de España, que como ya comentamos en otra entrada, tiene muchas posibilidades de albergar el nuevo Centro de Investigación sobre Cambio Climático.

 

El plazo previsto de ejecución es de entre veinte y veinticuatro meses, de manera que estará totalmente terminado a finales de 2010.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario