La Fundación Goya localiza 432 obras del artista aragonés en todo el mundo

Goya

En Zaragoza hay un buen puñado de obras de Francisco de Goya en museos como el Provincial o el Camón Aznar, además de las pinturas que se conservan en varios templos de la provincia. Pero la mayor parte de la obra está fuera de Aragón. En Madrid, concretamente en el Museo del Prado, hay una amplia colección de obras del pintor de Fuendetodos. Pero por el resto del mundo también hay decenas de obras del genial pintor aragonés.

Para tenerlas localizadas, la Fundación Goya ha localizado 432 obras del artista, ubicadas en 221 instituciones de todo el mundo. Y además, pueden visitarse en un museo virtual creado por la propia Fundación Goya. En este espacio virtual se puede obtener información práctica en español e inglés sobre precios y horarios para poder programar una visita y no encontrarte con una sorpresa al llegar, además de una pequeña explicación de las instituciones en las que están depositadas.

El museo virtual que recoge obras tanto de colecciones públicas como privadas de los cinco continentes puede visitarse en la web de la Fundación Goya, gracias a una nueva aplicación denominada “Goya en el mundo”. Esta nueva herramienta se subdivide en tres grandes apartados, Goya en Aragón, Goya en España y Goya en el Mundo.

Este museo virtual forma parte de la estrategia de la Fundación Goya para aumentar su presencia en internet y en las redes sociales. En este sentido, desde la Fundación pretenden difundir a través de las redes información sobre el pintor aragonés, incluyendo exposiciones, presentaciones o novedades editoriales. Y además, la Fundación, pese a la crisis económica, proseguirá con su labor de digitalización de documentos y de creación de un repertorio bibliográfico sobre la figura del artista zaragozano.

Más información – El Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario