La gastronomía en Calatayud

Parte del turismo que podemos hacer en cualquier lugar en donde nos encontremos, involucra necesariamente el tener que disfrutar de la gastronomía de la región, en donde cada uno de sus platos pueden ser completamente nuevos si vamos por primera vez, los cuales nos dejarán un delicioso sabor a querer volver en una próxima ocasión.

En las tierras de Calatayud toda persona que se encuentre haciendo turismo en Zaragoza que la completamente fascinado por los distintos elementos que conforman a su gastronomía; toda la comarca es reconocida por la gran variedad de vinos que ofrece, algo que se ha logrado obtener gracias a la utilización de la fruta con calidad “C” (que representa calidad alimentaria). No será difícil que en alguno de los platos se nos sirva garbanzos con congrio y patatas, así como también con huevos escalfados. También es de mencionar a las verduras del Jalón o al ternasco a la bibilitana.

No podríamos acabar de mencionar cada uno de los platos que quise sirven, pues tanto la confitería como la repostería también son aquellos elementos que componen a la gastronomía de Calatayud, estando por ejemplo los bizcochos de “suela”, las frutas de Aragón y las deliciosas cerezas al marrasquino. Si nos dirigimos hacia el “mesón de la dolores” tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores vinos de la región, en donde incluso se suele realizar una exposición permanente que hace referencia a la “denominación de origen”, espacio que está cargado de gratos recuerdos del pasado en lo que se refiere al vino.

Te puede interesar

Escribe un comentario