La historia de la Capilla de Nuestra Señora del Pilar

Esta historia es una de las más interesantes que se mantienen vivas en la provincia de Zaragoza, misma que nace un 2 enero del año 40 d. C.

pues según cuenta esta historia, en esta fecha apareció la imagen de la santísima virgen pero de forma carnal, lo cual presenciaron el acoso Santiago y algunas cuantas personas que habían sido recién convertidas al cristianismo, hecho que ocurrió a orillas del río Ebro.

En esta aparición es cuando se les pone de manifiesto a Santiago y a los demás presentes, que se construía un altar en ese mismo sitio, para que ésta virgen sea recordada por medio de un culto que se realizaría en la basílica a construir, lugar en donde permanece su imagen hasta la actualidad.

Este templo tiene un estilo barroco, con algo de decoración neoclásica, en donde se puede observar la presencia de una columna ( que viene a ser el pilar) por sobre el cual apareció la santísima virgen.

Es en torno a este pilar que se manifiestan diferentes instancias, ya que por ello se ha adoptado el nombre de “Nuestra Señora del Pilar”, y alrededor del mismo es que se construyó inicialmente un modesto oratorio para venerar a esta columna.

Posteriormente, pudieron los recursos necesarios para construir una iglesia románica, y luego de esto otra de tipo mudéjar, siendo que esta última sufrió las consecuencias de un incendio por lo que fue completamente destruida, pero que a futuro fue sustituida por otra de estilo gótico.

Te puede interesar

Escribe un comentario