La historia y turismo en la Seo

En plena ciudad capital de Zaragoza, podríamos aprovechar una visita turística hacia uno de sus monumentos religiosos más representativos de toda la región, mismo que viene a ser la conocida como la catedral de la Seo, siendo que para otras personas es la catedral de San Salvador en Zaragoza.

La Seo, que es como normalmente se la conoce, ha presentado un notable interés artístico y turístico que en esencia se deriva de su función religiosa, algo que viene desde hace aproximadamente unos 2000 años atrás, y que prácticamente es desde la misma fecha en que el emperador augusto había fundado esta ciudad, en el último 4º de siglo I a. C.

La importancia que guarda este templo romano conocido como La Seo viene a estar en las joyas arqueológicas que se encontraron en un momento determinado, mismas que pertenecieron al templo de César augusta, los cuales vienen a tener un interés cultural muy grande de la época hispana romana.

Este templo romano ha pasado por diferentes épocas, razón por la cual se puede hacer mención de diferentes cambios evolutivos del mismo, siendo uno de ellos aquel que se ejecutó en la época visigoda, época en la cual el sustituto de este templo fue una Iglesia que estuvo bajo la advocación de San Vicente.

Te puede interesar


Escribe un comentario