La Laguna de Color

Entre las comarcas de Jiloca y Daroca se encuentra la Laguna de Gallocanta cuyo principal atractivo es la naturaleza que allí se puede ver. El color se toma este lugar mágico en el que los campos son marrones, verdes y amarillos, mientras que el cielo varía de tonalidad y es posible verlo algunas veces azul, rosa, rojo y naranja a mismo tiempo.

Laguna de Gallocanta es uno de los parajes naturales más bonitos de Zaragoza, su principal característica es que se encuentra a mil metros de altura sobre el nivel del mar, lo que hace posible conservar un clima y temperatura muy particular que crea un ambiente muy particular. Se trata de un humedal y una Zona Especial de Protección de Aves, pues allí llegan varias especies durante todo el año buscando refugio.

Este es un lugar para disfrutar de la naturaleza, en el que se dan lugar muchas clases de animales silvestres, mamíferos, aves, reptiles y anfibios que conviven entre pinos, almendros y carrascas.

Pasar una mañana, una tarde o una noche en la Laguna de Gallocanta o Laguna de Color, es una experiencia reconfortante en la que la naturaleza sirve de terapeuta y en la el aire puro que se respira se convierte en un inspirador.

Te puede interesar

Escribe un comentario