La línea de Cercanías aumenta el número de pasajeros tras la inauguración de Goya

Estación de Goya

Estaba claro que la nueva estación de cercanías de la Avenida de Goya iba a ser vital para la consolidación de este medio de transporte. Y efectivamente, así ha sido. Desde la puesta en marcha de la estación de Goya, la línea de Cercanías entre Utebo y Miraflores ha aumentado de forma considerable el número de usuarios.

Concretamente, desde su puerta en funcionamiento hace tres meses, los trenes de Cercanías tienen un 76% más de usuarios respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. En total, más de 100.000 usuarios han utilizado los servicios de Cercanías en los últimos tres meses. De ellos, unos 48.000, casi la mitad del total de usuarios, han utilizado la estación de Goya como origen o destino de su trayecto.

Desglosadas por días, en torno a los 500 viajeros han utilizado el Cercanías al día. Una cifra todavía baja, pero considerablemennte superior a las cifras de meses atras, cuando el servicio entre Utebo y Miraflores no paraba de perder viajeros.

Además, a estas cifras no están incluidos los usuarios que han podido hacer trasbordo con los trenes de Media Distancia de Renfe, o con los pasajeros que han usado el cercanías para viajar en treneas AVE o de Larga Distancia desde la Estación de Delicias.

Ahora solo falta que se aumenten las frecuencias para permitir un aumento de los usuarios que ahora no pueden usar el Cercanías por las limitaciones horarias, y que los usuarios de la línea puedan hacer transbordo gratuito al tranvía y a los autobuses que circulan por las proximidades de la nueva estación.

Más información – La estación de Goya duplica los usuarios del Cercanías

Te puede interesar

Escribe un comentario