La mejor comida en Zaragoza

Solo de ver el plato que hemos puesto en el presente artículo se nos abre el apetito, esto sin importar la hora del día en el que nos encontremos, ya que el buen sabor de muchos de los platos que se preparan en Zaragoza tientan hasta al paladar más pasivo que se pueda resistir.

Todo ello se debe a la gran cantidad de lugares en donde se practica caza mayor como menos, así como también a los diferentes cultivos de los que son muy admirados los aragoneses, ofreciendo de ésta manera una gastronomía única en toda la región. Por ejemplo podríamos mencionar que las frutas son una de las delicias más apreciadas en regiones que rodean a los ríos Jiloca, Aranda y Jalón, ya que sus valles ofrecen lo mejor del suelo; así están las manzanas de Bijuesca, Paracullos y de Saviñan, esto sin dejar de mencionar a las peras de Bubierca o los melocotones de Maella y a las cerezas en Caspe.

Una huerta que se digne presentarse en Zaragoza siempre ofrecerá productos únicos como las alcachofas, las espinacas, los calabacines, tomates, guisantes y habas, las que sirven para preparar los más deliciosos platos de toda la región.

Las setas y algunos tipos de hongos los podremos encontrar en cambio en áreas boscosas de El Moncayo o de los puertos de Paniza y Codos, los que son muy utilizados en variados platos de la cocina zaragozana.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Andres dijo

    Excelente nota! Aqui os dejo una buena cantidad de opciones de delivery de comida en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

Escribe un comentario