La Noche en Blanco de Zaragoza, escapada perfecta para el mes de junio

Visita teatralizada

Visita teatralizada por Zaragoza, una de las actividades de la Noche en Blanco

Llega el buen tiempo y las ciudades salen a la calle. Las Noches en Blanco se están convirtiendo en una cita obligada en las ciudades en los meses de primavera y verano. Si hace unos días hablábamos de la Noche Blanca de Burgos, hoy vamos a hablar de la Noche en Blanco de Zaragoza, que se celebrará el 28 y 29 de junio.

Al igual que el resto de Noches en Blanco, se trata, en este caso, de dos jornadas dedicadas a la difusión cultural en sus más variados aspectos. La ciudad se llena de actividades, los museos y centros culturales abren hasta pasada la medianoche y se celebran multitud de conciertos y espectáculos por todos los rincones.

Zaragoza este año tira la casa por la ventana. Dos días en los que será imposible aburrirse. La agenda viene bien cargada de eventos. Entre los más destacados, encontramos los siguientes:

  • Paseo Mudéjar: con este paseo se podrán descubrir los mejores ejemplos del arte mudéjar de Zaragoza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Bus turístico nocturno: Las ciudades por la noche tienen otro color y sabor. Gracias a este autobús turístico se podrán ver los rincones más bellos de la ciudad a la luz de la luna.
  • Visita teatralizada Ciudad de las Culturas: Vive un recorrido por la historia de Zaragoza a través de la convivencia de las culturas musulmana, judía y cristiana, modelo que funcionó hasta el siglo XV.

Aparte de esto, la ampliación de los horarios de los museos, característico de todas las noches en blanco.

Cabe destacar que algunos hoteles y restaurantes ofrecen precios especiales gracias a la iniciativa Regala Zaragoza, Regala Experiencias. Para disfrutar de los descuentos de estos packs , que giran en torno a una temática en concreto como puede ser Zaragoza en Blanco, hay que descargarse un cupón válido para dos personas en la web del Ayuntamiento.

Una muy buena iniciativa para estos tiempos que corren.

Te puede interesar

Categorías

Eventos

María Ibáñez

Soy Gestora de Información y Documentación (la manera fea de llamar a los bibliotecarios y archiveros). Me gusta viajar, descubrir las ciudades, fijarme en los detalles, las anécdotas, la historia, exprimir las guías y contar aquello veo y descubro. He tenido la suerte, además, de poder vivir en varias ciudades españolas y alguna del extranjero.

Escribe un comentario