La obra de Goya, digitalizada por el Museo del Prado

Maja de Goya

¿Te encanta Goya? ¿Eres un apasionado del genial pintor aragonés? Pues estás de suerte, ya que el Museo del Prado acaba de presentar un espacio web alojado dentro de la propia página de la pinacoteca madrileña en la que se muestra digitalmente y de forma íntegra toda la colección de obras y documentos de Goya propiedad del Museo del Prado.

La colección de obras de Goya del Prado es sin duda la más importante de todo el mundo, y ahora está a disposición de todos los amantes del arte. En total, en este nuevo espacio se pueden consultar y disfrutar de más de un millar de obras de Francisco de Goya.

Entre los fondos que se pueden consultar, hay pinturas, dibujos, documentos, cartas o estampas. Algunas de estas obras pueden verse habitualmente en la pinacoteca madrileña, pero una gran parte no están expuestas al público de forma habitual.

Además de la imagen de las propias obras de arte, presentadas en alta resolución, la web ofrece abundante documentación histórico y técnica sobre la pieza elegida. La alta resolución ofrecida por el Prado permite a los visitantes observar las obras de Goya con todo lujo de detalles.

La web también ofrece una biblioteca digital con las publicaciones más importantes sobre Francisco de Goya editadas hasta el año 1920.

Más información – Goya en el Prado

Te puede interesar

Escribe un comentario