La reforma de La Romareda tendrá que esperar

Si Madrid hubiese sido sede olímpica en el 2020, probablemente el estadio municipal de La Romareda se hubiera remodelado, ya que Zaragoza se habría convertido en subsede olímpica de las competiciones de fútbol. Pero con la caída de la candidatura española en detrimento de Tokio, las aspiraciones de reformar la Romareda han caído en saco roto.

El estadio en su estado actual no podía acoger ninguna competición olímpica, pero con la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid, La Romareda parece que hubiera tenido asegurada una inversión de unos tres millones de dólares para lavar la cara al estadio.

Y parece ser que también el comité habría realizado una inversión importante para resolver algunos de los problemas estructurales que sufre el campo de fútbol del Real Zaragoza.

Pero tras la designación de Tokio como sede olímpica, se han desvanecido por completo los proyectos para ver reformada La Romareda. De hecho, parece ser que ante la falta de inversiones, La Romareda tendrá que estar al menos cinco o seis años tal y como la conocemos ahora.

Para cuando se reúna el capital necesario para la reforma, tendrán que invertirse al menos diez millones de euros para la cubierta, anclaje de las torres de luz, además de invertir otros diez millones en los vestuarios, prensa, zona de autoridades, sistema luminario… También se baraja levantar el campo para elevar en 5.000 la cifra de localidades y alcanzar así los 40.000 espectadores… Con estas reformas, el estadio podría tener alargar su vida útil otros 25 años.

Fotografía I Pinterest de Manrique Vargas

Te puede interesar

Escribe un comentario