La ruta Cofrade en Semana Santa

Existen muchas razones para asistir a la ciudad capital de Zaragoza, siendo una de ellas aquella en la que aprovechan muchas personas para realizar un turismo religioso, pues en fechas en que se acerca la semana Santa es interesante poder conocer las tradiciones que aquí se llevan a cabo desde mucho tiempo atrás.

Con este objetivo la portavoz adjunta del PAR, Elena Allué; ha presentado oficialmente la 2ª edición de la “ruta del Cofrade” y que tiene como objetivo mostrar al turismo los diferentes atractivos culturales que se vive en la época de la semana Santa; aquí también participará la “junta coordinadora de Cofradías de Zaragoza”.

Todo este recorrido tratará de infundir un valor artístico así como cultural de los varios pasos de las distintas cofradías en la semana Santa de Zaragoza, mismas que se iniciarían a las 10:00 en la “puerta de la iglesia de Santa Isabel” misma que está ubicada a la vez en la “plaza de la justicia” y que se ha llegado a convertirse en el centro neurálgico de esta festividad de la semana Santa en la provincia de Zaragoza. El itinerario de este recorrido tendrá una duración aproximada de 2 horas, pudiendo mencionarse el orden específico que se mantendrá en dicho recorrido: se iniciará en las iglesias de Santa Isabel, prosiguiendo hacia la iglesia de San Felipe, posteriormente a San Pablo y por último a la Iglesia de Santiago el mayor.

Este recorrido ya está vigente desde el pasado 5 febrero, mismo que podrán disfrutar todos quienes deseen conocer un poco más de esa tradicional fiesta hasta el próximo 16 abril durante todos los sábados a un valor de €2 como precio general. Hay que mencionar que personas mayores de 65 años así como desempleados con niños menores a 8 años pueden tener una asistencia completamente gratis.

Te puede interesar

Escribe un comentario