La Semana Santa zaragozana podría ser Fiesta de Interés Turístico Internacional

Semana Santa Zaragoza

Durante la Semana Santa, Zaragoza se transforma. Olor a incienso, el ronco sonido de los tambores y bombos, las imágenes desfilando por las calles y el colorido de los cofrades dan sabor a unas fechas que cada año atraen a más turistas deseosos de conocer nuestras tradiciones.

De hecho, la Semana Santa es la segunda fecha con mayor número de visitantes en la capital aragonesa, solo por detrás de las fiestas del Pilar. Por ello, las instituciones aragonesas están decididas a seguir impulsando esta importante festividad.

Si hace unos años se logró que la Semana Santa zaragozana fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, ahora el Gobierno de Aragón quiere ir más allá, y piensa solicitar la declaración de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los criterios más importantes para catalogar una Fiesta de Interés Turístico Internacional son el arraigo entre la población, o que sean manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, así como que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

Y según la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, tanto la Semana Santa de nuestra ciudad como la del Bajo Aragón turolense cumplen estos requisitos para ser catalogados como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Tras la presentación de la solicitud, y desde el inicio del expediente, pasan en torno a los tres meses hasta que se aprueba o se deniega la petición, por lo que en caso de que la solicitud tuviera resultado positivo, la Semana Santa del año 2014 podría estrenar ya esta categoría.

Te puede interesar

Escribe un comentario